Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 5 de julio.- Una peligrosa picadura de una pequeña serpiente recibió un quincuagenario cuando cortaba palmas de huano en montes situados al poniente de este municipio.
La mañana de este miércoles Eustaquio P. P., (a) “Zero” de 53 años, laboraba en terrenos ejidales por camino a Celestún.
Sin embargo al pretender recoger la palma, una cascabel chica le dio una mordida en la mano izquierda. Por lo que como pudo se hizo un torniquete y ubico al animalito para sacrificarlo y meterlo en una bolsa.
Al llegar a la cabecera municipal uno de sus hermanos lo trasladó en moto hasta el Seguro por salida a Samahil.
De inmediato el personal médico del IMSS-Bienestar dejaron todo, al ver que era seria la picada, para solicitar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mientras le suministraban suero y estabilizaban.
Finalmente los cuerpos de emergencia de la ambulancia Yuc-010 trasladaron a Zero hacia el Hospital H’Orán de Mérida para una mejor atención.
Se ignora el estado de salud, pero lo que ayudo al kinchileño fue su templanza y paciencia, luego de ser picado por este venenoso reptil, en cuya zona abundan este tipo de animales ponzoñosos.