Richard Josué Paredes Cabrera, detenido por intentar violar a su primita de 11 años, fue dejado en libertad condicional debido a que no concretó el abuso.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo vinculó a proceso solo por el delito de abuso sexual equiparado agravado y le impuso una serie de medidas cautelares porque este ilícito no es considerado grave en el Nuevo Sistema de Justicia Oral.
Le ordenó acudir a firmar los primero 5 días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no acercase a la víctima ni al domicilio de ésta; tener vigilancia de dicho centro y portarlocalizador electrónico.
Estas medidas subsistirán por 6 meses, iniciarán el 8 de marzo y fenecerán el 7 de septiembre.
Como informamos, el sujeto fue detenido la semana pasada, aunque los hechos datan de entre abril y agosto de 2016, cuando Paredes Cabrera se encontraba en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Chenkú y hallándose en un cuarto de dicho predio, vio a suprima.
La empujó por la espalda, haciendo que cayera en la cama.
Repitió la acción, quedando la menor en esta segunda ocasión postrada en la cama boca arriba, lo cual aprovechó para subirse encima de ella y tocarle por encima de su ropa los senos, la entrepierna y sus partes íntimas
Al escuchar pasos, dejó a la menor y salió del cuarto, pero antes la amenazó diciéndole que le haría algo malo si ella lo acusaba.
Sin embargo, la niña le contó a su familia lo que le había hecho su primo y se le denunció, Información Formal Prisión