Federico Azul/Yucatán al Instante
Valladolid, Yuc., 13 agosto 2024.- La delincuencia ya no respeta ni a la iglesia, ya que unos amantes de lo ajeno saquearon las alcancías de la Iglesia de San Bernardino de Siena del barrio de Sisal, en Valladolid.
Al parecer, los malandros entraron por la noche a la sagrada iglesia, esperaron que al terminar el sermón del sacerdote, la gente se retirara, para posteriormente esconderse y así, en la madrugada, cuando calcularon que ya no había nadie en el templo, se pusieron a romper las alcancías para sustraer las limosnas.
Las alcancías, que estaban colocadas en diferentes puntos de la iglesia para que los fieles católicos puedan dar su aportación de manera voluntaria, fueron abiertas por los rateros quienes solo se llevaron los billetes y dejaron las monedas de un peso, esto para que el peso del metal no les impidiera darse a la fuga más fácil.
Tras vacias las alcancías intentaron salir del templo católico, pero al percatarse que las puertas estaban cerradas optaron por romper una de las laterales que da al patio, brincando la enorme barda y huyendo con el dinero.
Católicos vallisoletanos condenaron la forma en que estos ladrones no respetaron la casa de Dios y se llevaron el dinero.
Esta vez la Policía Municipal no logró detectar a los sujetos cuando huían saltando la barda, ni tampoco fueoron vistos por la gente que a esa hora estan por los comercios de comida.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok