Si viste “Gambito de Dama” en Netflix seguro pensaste que la actriz sería otra de esas bellas mujeres estadounidenses que protagonizan las series; sin embargo, Anya Taylor-Joy es una chica de 24 años que cuenta con una ascendencia argentino-británica y este hecho está causando revuelo.
La joven actriz ganó el pasado domingo 28 de febrero su primer Globo de Oro como “mejor actriz de una mini-serie o película para Tv”; su triunfo fue muy celebrado entre los fans de la chica, sin embargo, una publicación internacional cometió un error casi imperdonable.
Quien ha visto a Anya Taylor-Joy sabe que sus facciones duras y su rubia cabellera no son el arquetipo de lo que los medios llamarían una “mujer latina” o “mujer de color”; no obstante, la revista Variety decidió etiquetar a la joven con esta característica en uno de sus textos más recientes.
“La argentina Taylor-Joy se convierte en la primera mujer de color en ganar en esta categoría desde que lo hiciera Queen Latifah el pasado 2008. Además, es la quinta mujer de color en conseguirlo desde 1982, cuando la categoría fue incluida en los premios. S. Epatha Merkerson, Halle Berry y Alfre Woodard fueron las otras ganadoras”, escribió la publicación en un texto que publicaron.
Las redes sociales estallaron en comentarios al respecto
Cuando los lectores se encontraron con este texto no pudieron hacer más que criticar la forma en la que se expresaron sobre la mujer; pues ella nunca se ha considerado una “mujer de color”; con tan solo verla es posible erradicar cualquier rastro de esta ilógica etiqueta.
Algunas personas destacaron que esto solo demuestra el racismo, desconocimiento y falta de empatía que existe hacia la verdadera comunidad de color que está en el medio del espectáculo; principalmente porque es una minoría que por años ha sido invisibilizada.
“¡Anya Taylor-Joy puede ser latina + blanca! Ella no es una persona de color y enmarcar su victoria como tal es realmente raro por parte de Variety”, compartieron en redes sociales. Además, aseguraron que ella jamás se ha considerado una “chica de color”.
Después de que el medio publicó este párrafo haciendo referencia a las supuestas características físicas y sociales de la joven, la revista decidió eliminar de la entrada el párrafo; sin embargo, los lectores consideraron que debieron dar una postura mucho más consciente sobre el tema.
¿Crees que realmente Anya Taylor-Joy es una mujer de color?
Información Radio Fórmula