Emular el camino que le hizo uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia es lo que Rafael Márquez pretende hacer ahora en su faceta de directivo, donde Atlas le brinda su primera oportunidad.
Retirado de las canchas tras Rusia 2018 y ahora como presidente deportivo de los Zorros, el cinco veces mundialista tiene en mente emigrar lo más pronto posible a Europa.
“No es mi idea quedarme mucho tiempo en Atlas, fui muy franco cuando tomé el cargo. Sí me gustaría derrochar la experiencia en beneficio de futuras generaciones para que tengan mayor aprendizaje y tal vez un mejor desarrollo, hacer mejores futbolistas y seres humanos, pero como lo hice de jugador sueño en grande, emigrar a Europa y hacer cosas importantes de aquel lado”, aseguró a Fox Sports.
En su faceta de dircetivo, el Káiser mantiene sus ideas claras sobre qué cambios se necesitan en el futbol mexicano para ser más competitivos. “Me gustaría un torneo más largo, más competitivo.
Al tener mayor competencia el nivel futbolístico crecerá, no se ha crecido al ritmo que queremos por la toma de decisiones porque no es en beneficio del futbol sino de lo que lo soporta (dinero)”, dijo. Información Medio Tiempo