Una de las grandes sorpresas de la lista de jugadores que tiene trabajando Jaime Lozano en esta fecha FIFA fue la inclusión de Ramón Juárez, defensa del América que se adueñó de la titularidad en la zaga central de las Águilas este torneo, gracias a las lesiones de algunos compañeros y eso lo hizo ganarse un lugar en el Tri.
Pero si la carrera de Juárez hoy parece color de rosa, detrás existe mucho esfuerzo y sacrificio, además de constancia, pues incluso por un momento no encontró acomodo en el primer equipo del América y tuvo que salir de Coapa por un tiempo.
Juárez llegó desde muy joven a las juveniles del América y fue escalando categorías hasta llegar al debut en el Apertura 2019, ello bajo la dirección técnica de Miguel Herrera en un juego contra Pachuca.
Tras su debut le costó volver a ser parte del primer equipo, ya que las oportunidades fueron escaseando y tras buenas campañas con la Sub-20 fue enviado a préstamo al Puebla y luego al Atlético de San Luis, donde coincidió con André Jardine.
Con los potosinos encontró la confianza que no tuvo en casa durante su primera etapa, sumó 22 partidos en un año futbolístico y tuvo que volver a las Águilas porque se terminó el préstamo.
“La confianza del cuerpo técnico es fundamental y me siento muy a gusto y feliz”, comentó Ramón Juárez al recordar lo que vivió con Jardine en San Luis.
Un nuevo golpe en el América
Tras un buen desempeño con el San Luis, Ramón volvió al América en el Clausura 2023, pero fue borrado por completo por Fernando Ortiz, quien no le brindó nunca la oportunidad de mostrarse más que con la Sub-20 a pesar de estar registrado con el primer equipo.
Sin embargo, hoy su realidad es otra, la salida del Tano Ortiz del América trajo consigo la llegada de Jardine, un entrenador que ya lo conocía y que al ver los diferentes problemas de lesiones en la zaga echó mano de él y éste respondió.
Líder en el Tri Sub-23
Ramón Juárez pertenece a la generación de la Selección Mexicana que se quedó sin competir en un Mundial Sub-20 por la pandemia de la Covid-19 y después sin Juegos Olímpicos porque el Tri no obtuvo su pase en el Premundial Sub-20 de 2022.
A pesar de eso el canterano americanista ha mantenido el proceso Sub-23 y es el capitán de esa generación, por lo que ahora con Jaime Lozano tiene una oportunidad de mostrar que ese proceso en menores no ha sido en vano. Información Medio TIempo