miércoles , febrero 26 2025
Home / Destacada espectáculos / Raquel Bigorra, de piel gruesa

Raquel Bigorra, de piel gruesa

Cuando Raquel Bigorra escribió su canción Diosa, lo hizo pensando en afrontar las críticas, sobre todo las negativas, que recibió en ese momento debido a la controversia mediática con Daniel Bisogno (q.e.p.d.), pero también con la intención de dedicarle tiempo a su faceta como cantante.

Arriba y adelante / que tu luz nadie la aguante / mienten / te devoran y tú de pie como una diosa”, cita el sencillo. El tema dio título a todo un disco y hoy a un espectáculo de cabaret, que la cantante, bailarina y conductora protagonizará en el Foro Stelaris, en el afamado Piso 25 del hotel Fiesta Americana Reforma.

Diosa es todo un concepto. Antes de la pandemia, yo moría por regresar a cantar, porque lo había dejado y pensaba que sola me iba a costar mucho trabajo. Estaba buscando con quién hacer un dueto y todavía no se usaba mucho lo de las colaboraciones, hace cinco años. Me nace la oportunidad de hacerlo con La Sonora Dinamita, en su 60 aniversario y voy como conductora y cantante.

Canté ahí Que nadie sepa mi sufrir y luego me habla el director y me dice: ‘Raquel, es que no sabíamos que cantabas y que cantabas así’. Es que me conocen más de conductora y estaba muy contento, porque fue en vivo, en el Lunario, y todo eso lo mandaron a Colombia, al ingeniero, para que arreglara los detalles y se sorprendió. Me dijo ‘tú lo haces muy bien’. Y yo dije ‘pues sí’, pero ésta es una carrera que todo el tiempo tienes que estar abierta a hacer cosas distintas y a que te vuelvan a aprobar, aunque ya te aprobaron (en otros rubros)”, relató Bigorra en las instalaciones de Ciudad Imagen.

Tras su paso por el matutino Sale el sol, de Imagen Televisión, Raquel detalló a Excélsior que fue entonces cuando La Sonora Dinamita le pidió trabajar nuevamente juntos.

Empezamos a hacer música nueva, a filmar los videos, me abrieron esta puerta de empezar a cantar y dentro de su show de dos horas, hacía media hora con ellos y empezar a llevar canciones que a mí me gustan, como las de Celia Cruz o más cubanas, además de sus cumbias. Hasta que mi esposo se vio más listo y me dijo ‘oye, tanto que le estamos invirtiendo, ¿por qué no sacamos tu proyecto?’. Y le dije ‘¡pues sí!’”, compartió.

Pusieron manos a la obra y aunque siguió trabajando con la agrupación musical, también lo hizo con su proyecto propio y empezó a componer canciones.

Escribí todos los temas de este disco. Le hablé a Pancho Céspedes, hice un dueto con él, me fui por los géneros que quise hacer, muy libre, pues ya no había compañía disquera. Escribí lo que quise, le hice una canción a mi hija, a mi esposo le hice dos y luego, este tema de Diosa es de mucho empoderamiento.

Diosa habla mucho de estas cosas que vivimos los artistas y la gente cuando te meten en un chisme, en un problema, pero a ti no se te puede olvidar que eres una diosa y siempre vas a salir adelante, sin quedarte en el ‘ay, me dieron’. No. Hacia adelante, siempre”, afirmó.

En ese sentido, Bigorra es de piel gruesa, pues, a lo dicho por los medios de comunicación tradicionales sobre cualquier tema, se suman las redes sociales, con comentarios de internautas que, tras un nombre ficticio, puede lanzar cualquier tipo de crítica poco favorable.

Luego me preguntan por qué no me peleo con los medios, porque así como me pueden inventar un chisme, cuando yo quiero promocionar un show o cuando hago mi trabajo, me entrevistan y me dan un espacio. No me puedo pelear, porque es parte de. A veces te toca recibir flores y a veces, guamazos, como la vida misma. Te quedas con lo más positivo, pero pasas de todo”, dijo.

Eso es que le enseña también a su hija Rafaella Gavira Bigorra, de diez años: a quedarse con lo positivo. Sobre todo, ahora que estudió en el CEA y ha incursionado en el mundo de las telenovelas con títulos como Mi amor sin tiempo.

La conductora recordó que incluso ante los dimes y diretes que vivió cuando tuvo un problema con Daniel Bisogno (q.e.p.d.) que se hizo público, aprendió a ser paciente.

Específicamente cuando tuve el problema con Daniel (Bisogno) que tanta gente se subió al hate, aunque luego me encontré a muchos que me pidieron perdón y me dijeron ‘Raquel, perdón, me fui con la bola’ y era parte del show, también, querían su media hora, mi esposo muchas veces me dijo: ‘¿cómo vas a ir a tal programa si hablaron de ti’ y le digo ‘nada, yo me siento y ya, es parte del show, no pasa nada’.

He tenido que aprender, para que no me haga daño y no me afecte. Tiene mucho que ver también con tu temperamento, tu forma de ser. Yo soy bastante paciente y pacífica. Me vieron en La casa de los famosos y yo ‘están haciendo su show, ya me la sé’. Así que he aprendido a darle la vuelta, en el sentido de decir, ‘no pasa nada, da la vuelta todo’”,
apuntó.

Diosa hace un viaje musical con las canciones de Bigorra, a ritmos de cumbia, cubanos y baladas, con su estilo y carisma.

El cabaret te permite estar muy cerquita de la gente. Además del show, canto popurrís de Celia Cruz, de La Sonora Dinamita, de Ana Gabriel, cumbias, baladas y de mi disco; canto con la gente y las mujeres se sienten en complicidad. Les canto, les bailo, les hago sus chistes, se ríen, está todo pensado para una noche de cabaret, me los cotorreo y platicó. Es un show de dos horas y mi misión y la de mi equipo es que la gente se la pase bien”,
concluyó. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Check Also

“Me despedí de mi esposo y de mi hija”: Raquel Bigorra pensó que moriría en un avión

La conductora Raquel Bigorra relató que pensó en su esposo y en sus hijos después de que en el …

Deja un comentario