Aprovechó un descuido de un par de empleados de la pastelera “Tere Cazola”, que dejaron el vehículo con las llaves puestas, a las puertas de una sucursal en Cinco Colonias / El delincuente avanzó unas cuantas cuadras y luego perdió el control, salió de la unidad siniestrada y huyó
Se roba una camioneta de caja cerrada, pero sólo logró avanzar seis cuadras y media y volcó sobre Circuito Colonias con el cruce de la calle 42, al Sur de la ciudad.
Ayer, un ladrón aprovechó que el chofer de una camioneta de la empresa pastelera “Tere Cazola” dejó estacionado el vehículo, con las llaves puestas, sobre el Circuito Colonias (calle 111) entre 46-B y 48 del suburbio Cinco Colonias, a las puertas de una sucursal para dejar producto.
Una persona que vio la camioneta de color blanco, marca Nissan, de caja cerrada, matrícula YU-0174-A, sin el seguro en las puertas, aprovechó un descuido de los empleados y se subió, arrancó el motor y se llevó al unidad sobre el Circuito Colonias, con dirección al cruce de los semáforos de la calle 42; el chofer Noé Fernando Pech Valdez, responsable de la unidad, al reaccionar junto con otro trabajador empezaron a perseguir el vehículo.
El ladrón, al llegar al cruce con la calle 42, donde convergen la colonia María Luisa, Santa Rosa y Cinco Colonias, dobló a su izquierda para avanzar con dirección al Norte.
Pero por su desesperación dio un banquetazo en el camellón, junto a un poste de metal, donde se encuentra una cámara de vigilancia, que desafortunadamente estaba deshabilitada y descompuesta, la camioneta giró y volcó sobre su costado derecho, quedando en sentido contrario al que circulaba y junto al monumento del Ejército Mexicano con cruce con la avenida homónima.
Como pudo, el ratero salió de la camioneta volcada y huyó con rumbo desconocido, no tardaron en llegar al sitio los empleados de “Tere Cazola”, quienes dieron parte a la policía, cuyos uniformados prácticamente arribaron al momento, por lo que al ser informados del hecho implementaron un rápido operativo de búsqueda, pero no lograron dar con el paradero del delincuente.
La camioneta quedó con una de las puertas de la caja abierta, por lo que salieron despedidas varias piezas de plástico donde es colocado el producto de pastelería y entre ellas había un pastel regado. Estos datos fueron obtenidos en el lugar de los hechos y fueron proporcionados por empleados de la empresa afectada, así como por testigos del accidente.
Luego una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública llevó a Noé Fernando Pech Valdez a interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). El robo de la camioneta se registró antes de las tres de la tarde de ayer, a las puertas de la sucursal de “Tere Cazola” que se ubica enfrente de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) Información PorEsto