Por El Mirador
Como un cero a la izquierda dentro del panismo ha hecho ver el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal al presidente estatal del PAN Raúl Paz Alonzo toda vez que pese a los escándalos que protagoniza su pupilo Jesús Pérez Ballote ha decidido apoyarlo para que permanezca como el líder del Comité Directivo Municipal.
Hace unas semanas Paz Alonzo aseguró que era inminente la salida de Pérez Ballote ya que su lamentable comportamiento dañaba gravemente la imagen del partido, sin embargo contra viento y marea el alcalde panista ha decido enfrentarse al presidente estatal del PAN importándole muy poco lo que opinen los demás blanquiazules.
Es tal la aferración de Mauricio Vila de dejar a Pérez Ballote en su puesto que no le importa que sean de dominio público los menosprecios e insultos con los que se refiere a los militantes de su partido en un audio dado a conocer en días pasados.
Incluso minimiza que hayan aparecido videos donde se ve a Pérez Ballote en bares con bailarinas sentadas en sus piernas y fiestas donde se besa con chicas que por supuesto no son la esposa.
Esto nos demuestra que las intenciones de Paz Alonzo de reivindicar la imagen del PAN para nada le importan al alcalde Vila y que además solo busca mantener sus propios intereses a costa de lo que sea. Incluso si es la doble moral de Jesús Pérez.
Cabe recordar que por menos de estos escándalos de Pérez Ballote, Paz Alonzo fue crucificado en el PAN pues en aquel video de los diputados panistas, el ahora presidente estatal aparecía borroso a lo lejos y en ningún momento de forma comprometedora.