El valor de mercado del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien este sábado se convirtió en el máximo anotador en la historia del Wolverhampton con 23 goles en temporada y media, se ha ido incrementando a tal grado que ya supera a delanteros de élite como el uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, y el francés Karim Benzema, del Real Madrid.
Según el sitio Transfermarkt, la ficha del canterano americanista tiene un valor de mercado de 42 millones de euros, mientras que Suárez y Benzema están tasados en 40 millones de euros cada uno, según señala el mismo portal.
Otros jugadores que están en el rango de los 40 millones de euros son Luka Jovic, del Real Madrid, y Moussa Dembélé, del Olympique Lyon.
Abajo de ellos se encuentran el argentino Gonzalo Higuaín, de la Juventus, quien está valuado en 32 millones de euros; el uruguayo Edinson Cavani, del PSG, tiene un valor de mercado de 25 millones de euros; mientras que el alemán Mario Götze, del Borussia Dortmund, y el hispano-brasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, están valuados en 18 millones de euros.
EL JUGADOR MÁS VALIOSO DE MÉXICO
De acuerdo con Transfermarkt, Raúl Jiménez es el jugador más valioso de México, superando a Hirving “Chucky” Lozano cuyo valor de mercado es de 40 mde.
En la Premier League, el oriundo de Tepeji del Río ocupa el lugar 59 de los jugadores más valiosos y el segundo en los Wolves, solo detrás del portugués Rúben Neves (50 mde), mientras que a nivel mundial es el 145.
RAÚL Y SUS MONTOS DE TRANSFERENCIA
Wolverhampton pagó al Benfica 40 millones de dólares por la compra definitiva de Raúl Jiménez, quien dio el salto a Europa en 2014, cuando el Atlético de Madrid lo adquirió por 12 millones de dólares al América. Información Medio Tiempo