MÉRIDA, Yuc., 19 de abril 2023.- En Facebook ha empezado a circular una nota escrita, en un grupo de vecinos de la ciudad Caucel. En ella comentan que el joven que fue grabado rayando un auto Tesla, fue levantado y golpeado al grado de ser hospitalizado, y quien el sería ahora quien interpondrá una demanda por lesiones y secuestro.
Esta nota fue desmentida por la licenciada que lleva el caso.
En una entrevista realizada vía telefónica con la Lic. Maria Esther De Garay, comentó que la nota que circulaba en redes, no es real, y que todo puede ser derivado a tratar de tergiversar los hechos y manchar la imagen de su representado.
El cual se encuentra de viaje fuera de México. Por lo que sería absurdo que el haya dado o mandado a dar la supuesta golpiza.
Agregó que, la denuncia por los daños hechos al auto de lujo Tesla, el cual su representado tiene asignado para su uso personal y es propiedad de la empresa dedicada al ramo de la tecnología de la cual este es el Director ejecutivo.
Sigue su curso y que esta lleva un proceso de integración ya que se tiene que aportar todos los datos y evidencias para la poder sustentar dicha carpeta de investigación, agrego que ya se tiene ubicado a la persona que ocasionó el daño al vehículo, y serían las autoridades quienes se encarguen se hacerle llegar las notificación correspondientes para que se presente ante la Fiscalía General del Estado en el momento procesal oportuno y así poder salvaguardar sus derechos como marca la ley y poder darle su oportunidad de declarar.
Posteriormente ya sería solicitada una audiencia ante un juez de control con el fin de solicitar una audiencia de imputación y con ello judicializar el expediente.
En ese sentido explicó que desde el día que se dieron los hechos, ella ha estado al pendiente caso y de la investigación extra judicial. Y que se busca que se resuelva todo como la ley marca, ya que estos tipos de sucesos no deben de dejarse pasar.
Ya que sea un auto de lujo o no, el daño es el mismo y si no se denuncia la persona que lo ocasionó seguirá dañando a más personas.
Por último, dijo que están a unos días de entregar la recompensa que se ofreció para dar con datos que llevaron a idénticar al sujeto.
La suma a entregar sería de 15 mil pesos y que de estos 5 mil pesos fueron aportados por la comunidad Tesla de Mérida, que por razones de seguridad no se podría dar el nombre de la persona beneficiada.
Sujeto raya auto Tesla en la Isla Mérida
Ofrecen recompensa de 10 mil pesos para dar con el paradero de esta persona. pic.twitter.com/EYuSiHp5s4
— yucatanalinstante (@yucatanalinstan) April 17, 2023