La aventura del Mundial de Clubes 2019 en Qatar será la cuarta en la historia de Rayados, equipo que hará el viaje más largo para poder llegar a la cita mundialista que se desarrollará del 11 al 21 de diciembre.
La Pandilla volará durante 17 horas para llegar a Qatar, tiempo en el que recorrerá una distancia de 13 mil 566 kilómetros para debutar el próximo día 14 frente al ganador del partido Al-Sadd vs. Hienghene Sport.
Monterrey será entonces el que sume más “millas de viajero” para el torneo internacional de la FIFA; por detrás de ellos será el Hienghene Sport, representante de la región de Oceanía al pertenecer a Nueva Caledonia, con una travesía de 13 mil 350 kilómetros que son 16 horas de vuelo.
El Flamengo de Brasil, flamante Campeón de la Copa Libertadores, representará a la Conmebol y tendrá un viaje de 11 mil 509 kilómetros para llegar hasta la ciudad de Doha; mientras que el Liverpool, representante de Europa, está a 5 mil 424 kilómetros de distancia y el tiempo estimado de vuelo para el equipo de Jurgen Klopp será de 6 horas y 45 minutos.
Tras los ingleses está el Esperance de Túnez, campeones de África que están a 4 mil 113 kilómetros y que tendrán un vuelo estimado de 5 horas y 36 minutos a su destino. En tanto que Al-Hilal de Arabia Saudita (campeón de Asia) está solamente a 465 kilómetros de Doha y a su avión le tomará apenas una hora llevarlos a su destino.
Finalmente se encuentra el equipo de casa, el Al-Sadd, campeón de la Qatar Stars League bajo el mando de Xavi Hernández, que tratarán de realizar el mejor papel en representación de su país. Información Medio TIempo