¿Te imaginas ver a un equipo de la Liga MX en la Superliga Argentina? Ello sería posible si por la nacionalidad de los jugadores se diera acceso a los torneos de otros países, con lo que cuatro equipos del futbol mexicano podrían participar en la liga de Argentina o Chile.
Considerando de cinco jugadores en adelante, Monterrey, Toluca, San Luis y Morelia son los clubes que concentran mayor número de futbolistas de una misma nacionalidad extranjera, lo cual les daría un hipotético acceso a otros certámenes.
El campeón al que le sobran argentinos
Rayados tiene en su nómina a siete argentinos: Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, José María Basanta (naturalizado mexicano), Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.
Toluca tiene a seis argentinos: Omar Fernando Tobio, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Federico Mancuello, Emmanuel Gigliotti y Pedro Alexis Canelo.
San Luis tiene a cinco argentinos: Axel Werner, Matías Catalán, Joaquín Laso, Germán Berterame y Nicolás Ibáñez.
En el caso de Monarcas Morelia, para el Clausura 2020 se armó hasta los dientes de chilenos porque llegaron Gonzalo Jara, Jorge Valdivia y Martín Rodríguez, quienes se unieron a sus compatriotas Sebastián Vegas y Rodrigo Millar (naturalizado mexicano).
El rasero se ampliaría si tomamos en cuenta desde cuatro jugadores y ahí cabrían Pumas y Atlas, que tienen actualmente a cuatro argentinos en sus planteles, mientras que León cuenta con cuatro colombianos.
En Universidad, los argentinos que juegan son Nicolás Freire, Ignacio Malcorra (naturalizado mexicano), Favio Álvarez y Juan Pablo Dinenno.
En Atlas están Hugo Nervo, Germán Conti, Luciano Acosta y Marcelo Correa, mientras que los colombianos de León son William Tesillo, Stiven Barreiro, Yairo Moreno y Jown Cardona. Información Medio Tiempo