Se otorgan valoraciones de: Anestesiología, Medicina Interna, Oftalmología, Endocrinología, Traumatología y Urología.
Con la finalidad de optimizar la atención e incrementar la oportunidad en el otorgamiento de servicios, que presentaron algún diferimiento debido a la pandemia de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realiza, del viernes 28 y hasta el domingo 30 de octubre, la 16ava Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos.
La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Flor Rodríguez Melo, explicó que los servicios que forman parte de esta jornada están dirigidos a pacientes que requieren valoraciones de especialidades como: Anestesiología, Medicina Interna, Oftalmología, Endocrinología, Traumatología y Urología.
De igual forma, se realizan procedimientos quirúrgicos de Traumatología, Urología, Angiología y Oftalmología, así como Cirugía General.
Cabe señalar que cada una de estas acciones se realizan en los hospitales de segundo nivel de atención del Seguro Social en Yucatán, es decir, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Licenciado Ignacio García Téllez”, y el HGR No. 12 “Licenciado Benito Juárez García”, así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y Hospitales de SubZona.
“También es importante reiterar y reconocer el esfuerzo que realiza el personal que forma parte del Seguro Social en Yucatán, ya que trabajan en todo momento con el objetivo de brindar servicios con calidad y calidez para poder cubrir cada una de las atenciones que requieren las y los usuarios”, señaló la especialista.
De igual forma, se exhorta a los pacientes que al acudir a sus consultas continúen con las medidas seguridad correspondientes.
Finalmente, la coordinadora reitera que todas estas atenciones otorgadas por el Instituto se llevan a cabo bajo estrictos protocolos de higiene para salvaguardar la salud de las y los pacientes así como del personal que participa de manera activa.