La Dirección de Transporte del H. Ayuntamiento de Progreso inició este lunes con las pruebas antidoping a operadores de transporte público, a fin de dar cumplimiento a los requerimientos que indica la ley de transporte; pruebas que tiene una periodicidad de cada seis meses.
El titular de Transporte, Manuel Basto Rivas, indicó que dichas pruebas se realizaron durante hoy lunes y continuarán mañana martes 20 de febrero de 8 de la mañana a 3 de la tarde, posterior a ese día, los operadores tendrán que acudir a las instalaciones del laboratorio “Análisis Familiar”, encargado de realizar las pruebas y que se encuentra ubicado en la calle 86 entre 29 y 31 de esta ciudad.
Posterior a esos días, la dependencia llevará a cabo revisiones a los operadores para detectar a quienes no han cumplido con este requerimiento que tiene como objetivo contribuir en la seguridad de los usuarios de transporte.
Por lo anterior, hace un exhorto a los operadores a estar en regla y realizarse esta prueba, misma que mantiene su costo de 220 pesos.
Basto Rivas, reitera a la comunidad a acercarse a la dependencia o a los inspectores cuando reciban un mal servicio por parte de los transportistas, ya sea por un aumento en la tarifa, una descortesía o cuando ponen en peligro la seguridad de los usuarios al competir por pasaje; el llenado del formato para exponer el reporte es muy sencillo, finalizó