La fotografía del niño Omran Daqneesh en la que se veía aturdido y totalmente cubierto de polvo tras sobrevivir a un ataque aéreo en Siria, le dio la vuelta al mundo, por lo que el pequeño se convirtió en la imagen que muestra el sufrimiento de los niños a causa de la guerra.
A meses de la imagen, el pequeño de cinco años se mostró sano y feliz junto a su familia, quienes siguen viviendo en Alepo, que ahora está bajo el control de fuerzas leales al régimen de Damasco.
Foto: Familia de Omran Daqneesh en Siria / Kinana Allouche -FB
Durante la entrevista, el padre de Omran comentó que él no escuchó caer las bombas del régimen sobre su casa, sin embargo la periodista afirmó que se trató de una mentiras para perjudicar al régimen.
Anteriormente, la familia Daqneesh se había negado a hablar con los medios de comunicación por temor a de ataques por los partidarios del régimen del presidente Bashar al Assad.
Foto: Familia de Omran Daqneesh en Siria / Kinana Allouche -FB
La imagen de Omran, aturdido y sentado solo en el fondo de una ambulancia después de un ataque aéreo de régimen, rápidamente se volvió viral, la cual evidenció el sufrimiento de los civiles sitiados del este de Alepo.
Foto: Familia de Omran Daqneesh en Siria / Kinana Allouche -FB
En ese ataque su hermano murió por las heridas del ataque aéreo.
Con información de El Debate y La Vanguardia