MÉRIDA, Yuc., 01 de febrero 2022.- Al menos siete metros cayó al vacío un hombre que se sentó en el pequeño muro del Acuaparque, en la zona oriente de Mérida, y tuvo que ser rescatado por elementos del cuerpo de Bomberos, que posteriormente lo entregaron a paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para llevarlo a un hospital.
De acuerdo con lo que se averiguó, este señor se habría sentado en el muro que está del lado sur del Acuaparque, y en un descuido perdió el equilibrio y cayó de espaldas unos siete metros en una zona que está asegurada en este sitio, ante las inundaciones que han dejado lluvias de años pasados.
Gente del rumbo de San Antonio Kaua que vio todo, llamó de inmediato a los servicios de emergencia, llegando agentes de la SSP junto con bomberos, que empezaron a evaluar lo ocurrido para montar un operativo de rescate.
Tras colocarse los implementos necesarios, un grupo de rescatistas bajó al sitio de la caída para atender al hombre, aplicarle primeros auxilios y empaquetarlo en una camilla, para que, ahora sí, los trabajadores en tierra firme empezaran a jalarlo hasta tenerlo por fin en el exterior.
Una vez ahí, fue entregado a otros paramédicos a fin de ser abordado en una ambulancia y trasladar al lesionado a un hospital, y se hizo un llamado a las autoridades correspondientes para atender esta zona del Acuaparque, que, a pesar de tener varios metros de profundidad, sólo está delimitado del lado de la banqueta por un muro que no supera el medio metro de altura. Información Novedades Yucatán