El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó que se tenga información acerca de una injerencia en el proceso electoral mexicano por parte de la empresa Cambridge Analytica.
Durante su participación en el foro Mejorando la conversación electoral: alternativas para combatir la desinformación, Córdova Vianello aseguró que ninguno de los datos contenidos en el padrón electoral está a disposición de terceros.
“Lo que ocurra entre Google y las empresas o socios que tenga con los que realiza cualquiera de estas acciones es un problema de Facebook o de Twitter entre ellos”, declaró el consejero presidente, según el reporte de Milenio Diario.
Con relación a las redes sociales, adelantó que esperan “un evento de desinformación masiva” por lo que se hicieron acuerdos con dichas empresas para combatirlo.
Aclaró que estos convenios no implican la entrega de información de los electores, por lo que “no es posible que nadie pueda hacer minería de datos” que pueda ser utilizada por algún partido político.
“Cualquier información en contrario de una presunta entrega de información es una falsedad y es probable que veamos en redes esa noticia que apuesta por generar confusión y desinformación en el proceso electoral”, aseveró.
Con información de Milenio Diario.