Monterrey, Nuevo León.- Luego de tres meses de incertidumbre, familias regias afiliadas al Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, ya están recibiendo el subsidio que les corresponde.
El apoyo del programa -antes llamado Estancias Infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras- ya llegó a 2 mil 632 beneficiarios de un padrón de 4 mil 900, es decir, lo recibió un 54 por ciento.
El subsidio es de mil 600 pesos bimestrales por niño y 3 mil 600 por menor con discapacidad. Los padres están recibiendo 3 mil 200 pesos que corresponde a los tres meses de atraso del pago y el mes en curso.
Maura Sánchez, quien tiene un niño de tres años en la Estancia My Little Anny, en Monterrey, confesó que pensaba dejar su trabajo para cuidar a su hijo, al no recibir el subsidio.
Con la guardería y el pasaje (de dos rutas), pues dije: Voy a dejar (de trabajar)”, señaló, “pero estaba esperanzada por el apoyo y ya salió.
Por el cambio en las reglas de operación, ahora padres solteros y tutores de menores de cuatro años de edad, que no tengan IMSS, ni ISSSTE, también pueden recibir el apoyo. Se estima que 54 papás ya están empadronados. Aún persisten las fallas, pues beneficiarios desconocen que ya está su apoyo.
Silvia Cabrera, que tiene una niña de tres años en la Estancia Conchita en la Colonia Independencia, no recibió el apoyo por no ser censada en el padrón.
Hay unas 250 mamás que no fueron censadas y que quedarán en lista de espera, informó Martha Tristán, coordinadora del programa. Información debate.com.mx