Recibe cuchillada por defender a su mamá en Kinchil
Kinchil.— Un herido con arma blanca fue el saldo de un pleito familiar, ya que un adulto salió en defensa de su madre cuando ésta era agredida por su propio esposo.
Según información proporcionada, los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 6 de la mañana, cuando Luis Poot Dzul, de 57 años de edad, y su esposa, Virginia Cuytún, llegaron a su casa, ubicada en la calle 27 entre 20 y 22, después de asistir al baile de “Los Caracoles”.
Ambos estaban alcoholizados y presuntamente discutieron; lo cierto es que Poot Dzul arremetió a golpes contra la mujer.
El escándalo despertó a Érick Alberto Poot Cuytún (a) “Chivo”, de 34 años de edad e hijo de la pareja, quien se interpuso, pero su padre tomó un cuchillo de la cocina y le lanzó una cuchillada.
“Chivo” alcanzó a meter una mano y sufrió un tajo en la palma.
Alertados por vecinos, al predio llegaron policías municipales y estatales, y detuvieron al padre agresor, quien fue entregado por otros hijos de la pareja.
“Chivo” fue trasladado al Centro de Salud para que le suturen la cortada.
Detienen a ebrio
Anteanoche en un retén de Tzucacab fue detenido un motociclista ebrio que amenazó a los agentes con denunciarlos si era arrestado.
En el retén instalado en el calle 30 entre 23 y 23- A, el motociclista Jorge Can (a) “Pato”, quien conducía en estado de ebriedad, fue detenido al ser agresivo con los agentes que le realizaron la prueba de alcoholímetro.
Dijo que era influyente y que los agentes “podrían perder hasta su chamba” si no lo dejaban retirarse del sitio.
Sin embargo, “Pato” fue detenido para prevenir que propicie un accidente. Información Diario de Yucatán