Drama familiar: lo ven revolcarse de dolor en arena
Progreso— Un vecino de la comisaría de Chicxulub Puerto sufrió una descarga eléctrica al tocar un cable pelado de una extensión conectada a un equipo casero, luego que salió del mar.
El lesionado fue atendido por paramédicos de la SSP, pero no fue necesario trasladarlo a una clínica, solo se llevó tremendo susto junto con su familia que lo vio revolcarse en la arena.
Los hechos se registraron ayer jueves, a las 10:30 de la mañana, en un predio de la zona veraniega, en la calle 19 con 36 de Chicxulub.
Según se explicó, Francisco Carrillo Noh, de 20 años de edad, salió del mar luego de bañarse y comenzó a recoger un cable de extensión que estaba conectado a un equipo eléctrico.
Pero una parte del cable estaba pelado y al tocarlo el joven recibió una descarga eléctrica, al estar mojado; Carrillo Noh resintió el paso de la electricidad, cayó en la arena y se revolcó.
Familiares de inmediato desconectaron la toma de energía eléctrica.
Auxilio
Carlos Magaña, dueño de la casa, llamó al 911 y al poco rato llegaron en dos patrullas agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego se presentaron los oficiales municipales y paramédicos de la SSP, quienes atendieron a Carrillo Noh; no presentaba ninguna quemadura ni lesiones visibles, así que no fue necesario trasladarlo a una clínica.
Carlos Magaña destacó la rapidez con que la SSP respondió a la llamada de auxilio al 911. Información Diario de Yucatán