Por David Salazar
Mérida, Yucatán a 8 de junio. El gobernador electo, Mauricio Vila Dosal recibió este día la constancia que lo acredita como el nuevo mandamás de Yucatán al obtener 39,951 votos más que el priísta, Sahuí Rivero.
Acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, Vila Dosal declaró que “es momento de darle la vuelta a la página y ponerse a trabajar por ese Yucatán que todos deseamos. Agradezco a todos los adversarios que han reconocido los resultados de esta elección, ya que abona a darle certeza a este proceso, es momento de unirnos y retomar las actividades diarias, ya dejando la campaña atrás y trabajar para lo que viene”
Luego de que la ciudadanía lo eligiera en las urnas el pasado primero de junio, tras obtener 447,753 votos más que su cercano competidor, Mauricio Sahuí quien obtuvo 407, 802 según datos del Iepac, Vila Dosal recibió su constancia que lo acredita como gobernador electo de Yucatán
El panista, subrayó que luego de que tome posesión el próximo 1 de octubre, su gobierno será de diálogo, de apertura y de puertas abiertas, donde todos tendrán cabida tal y como se mencionó durante la campaña.
Vila Dosal dijo que el equipo de transición se “esperara los tiempos y será en los próximos días, cuando se realizará los anuncios pertinentes, aunque aseguró que afínales de septiembre se presentaría el gabinete estatal”.
Respecto a si habría alguna impugnación explicó no espera tal, ya que existe una diferencia relativa de 3 puntos equivalente a cerca de 40,000 mil votos.
Finalmente, el gobernador electo reconoció qué hasta el momento no ha tenido ninguna comunicación con el mandatario estatal, Rolando Zapata Bello.