Redacción/ Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., 26 de marzo 2021.- En los primeros minutos de ayer jueves en Sisal perdió la vida un vecino diagnósticado positivo por Covid-19. Sin embargo, no fue esta enfermedad lo que le arrebató la vida, sino un fulminante infarto, tras haber recibido una llamada de que su tía, también contagiada de Covid-19, murió por este virus.
La doble tragedia se dio en dicha comisaría porteña de Hunucmá. Parientes de Genaro Felipe C.C., de 44 años de edad, pidieron auxilio a la Policía Municipal, ya que se había desmayado. Seguidamente arribaron paramédicos que llegaron a la casa, sin embargo el hombre, quien hace unos días dio positivo a coronavirus, y se presumía que la enfermedad había acabado con él, pero también se les informó que momentos antes de desvanecer, Genaro se había enterado de la triste noticia de que su tía, había perdido la vida en el hospital debido al Sars-Cov-2. Autoridades tuvieron que acordonar el predio de la calle 21 con 24 y 26, y permitió suponer de manera extraoficial que había sufrido un paro cardíaco, y tras valorarlo, los Técnicos en Urgencia Médicas informaron que nada podían hacer porque el hombre ya no presentaba signos vitales.
En Sisal, los casos de coronavirus mantienen en jaque a la población, por lo cual hace un par de días, el Ayuntamiento de Hunucmá determinó que en estas vacaciones de Semana Santa se restringirá el acceso de paseantes, lo mismo que la circulación vehicular y peatonal, buscando que no haya más propagación de esta enfermedad que, como se informa en esta nota, cobró la vida de dos personas, una de estas se podría decir de forma indirecta. Descanse en paz sobrino y tía, ambos vecinos de este puerto.