A cuatro meses de haber iniciado el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 378 mil 650 aprendices ya reciben un pago de 3 mil 600 pesos mensuales, informó la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
En conferencia matutina junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcalde indicó también que 501 mil 559 jóvenes se encuentran en capacitación del total de un millón de aprendices que se tiene como meta para el año 2019.
Este número de jóvenes están distribuidos en 75 mil 507 empresas o centros de trabajo al rededor del País.El 58 por ciento de los aprendices son mujeres y el 42 por ciento hombres, lo que también indica que para las mujeres es más difícil ingresar al mercado laboral, indicó Alcalde.
El 70 por ciento de los jóvenes se han ubicado en empresas del sector privado y 23 por ciento en el sector privado, aseguró. Dentro de los aprendices 20 por ciento tienen una licenciatura concluida o trunca y la mayoría, 42 por ciento, cuentan com preparatoria.
El programa, presente actualmente en 92 por ciento de los municipios del País, cuenta con mayor presencia en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero; también indicó que el programa se encuentra en el 100 por ciento de los municipios con presencia de huachicol.
Si le damos oportunidad a los jóvenes vamos a pacificar al País, dijo la Secretaria. Información debate.com.mx