CIUDAD DE MÉXICO.
Gustavo Adolfo Infante se convirtió en el primer periodista de espectáculos en recibir el Premio Nacional de Periodismo, que otorga El Club de Periodistas de México A.C.
Infante se llevó el galardón en la categoría de Entrevista Televisiva de Semblanza, por una plática que sostuvo con la actriz Silvia Pinal para el programa El minuto que cambió mi destino, emisión que conduce en Imagen Televisión.
Con este reconocimiento, el periodista pretende dignificar el periodismo de espectáculos, ubicándolo como una fuente inteligente, seria e importante.
“Los intelectuales, intelectualoides y demás personas ven a los espectáculos como un chisme y no sólo es eso. Es cierto, a todos nos gusta saber quién hizo la película y con quién anda el director de la cinta, pero creo que todo se puede preguntar y lo fundamental es la forma en que se cuenta y se dice.
“Soy de la idea de que el periodismo de espectáculos es tan importante y tan serio como cualquier otro género”, comentó minutos después de recoger su premio.
Con la medalla que recibió al cuello, Infante no pudo dejar de sentirse emocionado porque fue precisamente el presidente del Grupo Empresarial Ángeles, el señor Olegario Vázquez Raña, quien le entregó el reconocimiento.
El periodista y conductor compartió que fue complicado que se le diera un voto de confianza a la fuente de espectáculos para que pudiera participar en estos premios, pero que finalmente lo consiguió y espera que con esto el camino quede abierto para que más periodistas tengan acceso a él.
De igual forma compartió por qué pensó en Silvia Pinal como la entrevista para obtener el premio.
“Elegí a Silvia Pinal porque es la Diva viva que tenemos, es la gran estrella de nuestro país, por lo que representa, por sus seis décadas o más que tiene en este negocio. Es decir, vio desde el inicio de la TV, trabajó con Pedro Infante, Jorge Negrete y Cantinflas, hasta el día de hoy, además tiene una vida riquísima.
“Desde niña su papá no la quería, no la aceptó y no la reconoció, hasta sus divorcios, pasando por la muerte de su hija Viridiana y por el hecho de que Silvia Pasquel, su hija, le bajó al novio y se casó con él, todo eso Silvia Pinal me hizo el favor de contarlo en El minuto que cambió mi destino”, expresó el comunicador.
El periodista dedicó este premio a su familia, pero también lo compartió con sus compañeros de la fuente.
“Se lo dedicó a los reporteros de espectáculos y a mi familia, que son mi base, los que creen en mí. A mis hijos, a mi esposa, mi mamá, ellos siempre están ahí, pero sobre todo se lo dedico al gremio periodístico de espectáculos”, dijo. Información Excelsior.com.mx