lunes , noviembre 25 2024
Home / Destacada policía / Reconstruyen homicidio de canadiense

Reconstruyen homicidio de canadiense

Se presume que el asesinato se debió a una discusión entre el hoy fallecido y su victimario, que estaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas

PROGRESO, Yucatán.- La tarde de este jueves, elementos de la Fiscalía y Criminalística llevaron a cabo las diligencias correspondientes del presunto homicidio del canadiense Roger Steven Corbbett, de 53 años de edad, y su presunto asesino Brayan Slater, de 46 años de edad, y como testigo el otro compañero del hoy occiso, Steven Muranetz, de 49 años de edad, también ambos de nacionalidad canadiense.
Las diligencias se llevaron a cabo en el lugar de los hechos, que se desarrollaron el pasado 13 de noviembre del 2016 en la calle 38-A por 19 de la comisaría de Chicxulub Puerto.
El personal de la Fiscalía, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública, resguardó el área para que los presuntos implicados llevaran a cabo la reconstrucción del homicidio de Roger Steven Corbbett.
Las diligencias tuvieron una duración aproximada de 60 minutos, y posteriormente se retiraron los elementos que intervinieron en la mencionada comisión.
Desde luego, en plena temporada de primavera esta actividad llamó la atención de las personas que pasaban por la zona y que se percataron de los elementos y personal de Criminalística y Fiscalía que ingresaban y salían del lugar donde ocurrió el asesinato.
El deceso de Roger Steven, según personal del Servicio Médico Forense se debió a una herida punzocortante en el hígado. Asimismo presentó dos heridas más, una a la atura del tórax y otra en el brazo izquierdo.
El hoy occiso fue identificado por sus documentos personales y posteriormente por sus familiares, que llegaron después de ser avisado por el consulado en Lima Perú, donde radicaba en ese tiempo.
El predio donde se registró el homicidio permanece asegurado por elementos de la Fiscalía, después del trabajo de medicina forense y criminalística que se realizó este jueves por la mañana.
Se presume que el asesinato se debió a una discusión entre el hoy fallecido y su victimario, que estaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que a éste se le sigue el proceso de homicidio calificado.
Como dimos a conocer en su momento, los tres canadienses celebraban la tarde del domingo 13 de noviembre con música y bebidas etílicas, pero comenzaron a discutir. Los vecinos escucharon ruido de botellazos, después silencio, alrededor de las 22:00 horas.
El que dijo llamarse Brayan salió a pedir auxilio a los vecinos del predio número 116 de la calle 19 de la comisaría de Chicxulub Puerto.
Como ya se dijo, en el lugar estuvieron elementos de la Fiscalía y de la Policía Ministerial de este puerto, así como personal del Servicio Médico Forense y Criminalística para las diligencias correspondientes. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Progreso fortalece sus finanzas con proyectos clave para 2025

Progreso, Yucatán, a 25 de noviembre de 2024. El alcalde, Ing. Erik José Rihani González, …

Deja un comentario