Eran retenidas en local, en carretera a Río Lagartos
TIZIMÍN.— Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por personal de la Policía Militar, oficiales municipales y estatales, rescataron anteanoche miércoles, en un cateo a local, a dos mujeres menores de edad, una de 15 años y otra de 17, quienes se encontraban privadas de su libertad.
La operación fue realizada anteanoche en un predio ubicado en la carretera a Río Lagartos, cerca del entronque a Mérida. En el operativo también se detuvo a J.R.M.M., de 37 años, quien estaba en posesión de 185 pastillas: 54 de Itravil, 11 de Ritalin y 120 de Redicres.
Alrededor de las 10 de la noche el convoy de unidades arribó al establecimiento habilitado como comedor y cafetería “Ticos”, cuyos clientes en su mayoría son traileros que recorren la ruta.
Los agentes de la FGR mostraron a la encargada del lugar una orden de cateo emitida por un juez. Ingresaron al local e inspeccionaron cada rincón del predio donde también hay varios cuartos.
Apoyo canino
Dos perros antinarcóticos participaron en la inspección de las habitaciones.
Elementos del Ejercito Mexicano se encargaron de resguardar la zona, incluso en la entrada del periférico se instaló un retén, donde cada conductor que pasaba era detenido por los soldados, quienes les hacían preguntas a los guiadores.
Al principio se comentó que se trataba de un operativo contra el robo de combustible o “huachicoleo”. Sin embargo, más tarde se averiguó que se trató de un operativo antidrogas, el cual concluyó poco después de las 3 de la mañana cuando los agentes se retiraron del lugar. Las menores rescatadas fueron entregadas al delegado local de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa). Información Diario de Yucatán