A manera de prevención, ante la ola de violencia en Quintana Roo
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan las entradas al Estado y a la capital yucateca para impedir el paso de personas relacionadas con algún delito, armas de fuego, contrabando de mercancía ilegal y drogas.
Durante una visita al módulo de revisión de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Mérida-Cancún, conocido como retén Teya, elementos de la corporación, debidamente uniformados, revisaban a los vehículos que ingresan a Mérida como medida de seguridad, debido a los actos de violencia registrados en los últimos días en el vecino Estado de Quintana Roo.
En la revisión, los elementos policíacos detienen a los conductores de vehículos con placas de otros Estados, así como a personas en estado inconveniente o sospechosos, unidades con reportes de robo y con sobre equipaje, para aplicarles una revisión rutinaria, donde se les pide a los guiadores y ocupantes descender, mostrar sus identificaciones oficiales y la documentación del vehículo; posteriormente revisan minuciosamente el automotor.
“Ahora la delincuencia ya no respeta edad, sexo, familias, hemos detectado drogas en varios vehículos que eran conducidos por una madre de familia con sus hijos, también hay adultos mayores que al revisar sus automóviles les encontramos armas de fuego, cartuchos”, mencionó un oficial, que por seguridad omitió identificarse.
Con esta medida, los yucatecos podemos estar tranquilos, ya que durante las 24 horas los elementos de la Policía Estatal resguardan y revisan los vehículos que ingresan al Estado para impedir que se generen actos de violencia como los que azotan a Cancún, Quintana Roo. Información POrEsto