Tras violentos hechos en Quintana Roo
Tras los hechos violentos perpetrados en Cancún, Quintana Roo, en las últimas horas la Secretaría de Seguridad Pública ha incrementado la vigilancia en los puntos de ingreso a la ciudad de Mérida.
Desde la noche del marte las revisiones son exhaustivas en los diferentes puestos mixtos que ha instalado la corporación, e incluso se ha dispuesto que la Policía Canina de la SSP participe de manera ininterrumpida a fin de evitar la introducción al Estado de armas, explosivos y drogas.
Con esto también se busca evitar el efecto “cucaracha” tras los hechos perpetrados por grupos delictivos en el vecino Estado de Quintana Roo.
Como POR ESTO! informó en la edición de ayer, un elemento policíaco fue acribillado en Cancún, Quintana Roo, tras el estallido de la violencia en aquel polo turístico desde hace ya varias semanas.
Las revisiones incluyen camiones de carga, camionetas, automóviles con placas foráneas y locales.
Las inspecciones de igual manera son para los vehículos que salen de la ciudad de Mérida.
Los agentes policíacos, tras concluir las revisiones recaban datos de los vehículos, así como de los tripulantes.
Incluso durante los operativos de inspección se verifican las placas de los autos en el Sistema Plataforma México para asegurarse que no cuenten con algún tipo de reporte. Información PorEsto