Taxista atropella a un ciclista y propicia choque
La imprudencia de un taxista propició un fuerte accidente de tránsito cuyo saldo fue de dos vehículos seriamente dañados y decenas de botellas rotas en medio de un gran charco de cerveza.
Los hechos sucedieron ayer en la tarde, en la avenida Internacional con calle 108 de la colonia Sambulá, en el poniente de Mérida.
De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos, por la calle 108 transitaba un taxi con número económico 046 de la agrupación “Econotaxi”.
Al llegar a la avenida, el taxista intentó atravesar sin hacer su alto, por lo que terminó atropellando a una bicicleta cuyo conductor salía de su trabajo e iba para su casa en la colonia Manuel Crecencio Rejón.
El ciclista cayó al pavimento y quedó en medio de la avenida, a punto de ser atropellado por un camión cargado con cervezas, cuyo chofer, para evitar la tragedia, hizo una maniobra brusca de emergencia lo que, junto con el peso de la carga propiciaron que la unidad se volcara sobre su lado derecho, al tiempo que cayó sobre un automóvil marca Volkswagen tipo Gol que llegaba al mencionado cruce.
Las cajas con cerveza terminaron en la calle, formándose en el lugar un gran charco de la bebida cuyo olor característico llamó la atención de más de uno.
Policías estatales y bomberos llegaron al lugar y acordonaron la zona para tomar conocimiento de los hechos, además de evitar que las personas se acercaran a lo que se salvó de la carga.
Finalmente, el taxista respondería por los daños a la bicicleta, pero no por la volcadura, ya que no hubo contacto entre esos vehículos. Información Diario de Yucatán