La regidora del ayuntamiento de Chihuahua, Catalina Bustillos, fue exhibida en redes sociales celebrando una reunión en la terraza de su casa, donde hubo música en vivo en plena pandemia por Covid-19, cuya una de las restricciones son las fiestas y reuniones sociales.
Usuarios condenaron el actuar de la funcionaria, la cual festejó su aniversario de bodas e hizo una transmisión en vivo de cómo festejaba con su esposo y familiares, cuando la cifra de contagios y muertes por coronavirus se encuentra en su punto más alto.
Bustillos se encuentra en el ojo del huracán desde que el pasado 20 de mayo compartiera un video en su cuenta de Facebook con motivo del Día del Psicólogo, haciendo comentarios en contra de las personas LGBT+ y la diversidad sexual.
En video señala que como profesional de la salud mental, neurociencia y de la nutriología, tiene el conocimiento de que la diversidad sexual no existe, sino que se trata únicamente de personas sin identidad propia, con daño cerebral y que sufrieron de estrés postraumático en la infancia.
Al respecto, Bustillos dijo que no pretendía ofender a nadie ni a ningún grupo en específico, por lo que aseguró que sus palabras fueron sólo un ejemplo de acuerdo a su marco referencial como psicóloga.
“Tal vez elegí un tema muy escabroso, muy polémico, lo lamento pero lo refiero, mi comentario siempre fue de corte científico, no digo científico porque estoy consciente que yo no puedo hacer ese tipo de comentarios porque no soy doctora en la materia”, aclaró la regidora. Información pacozea