PROGRESO.- Continuando con las actividades conmemorativas por el 146 aniversario de la fundación de la ciudad y puerto de Progreso, este martes toco el turno de la joven Daniela Guadalupe Borges Domínguez, perteneciente al grupo Uno de los Scouts, quien ocupó el cargo de Regidora de Turismo, y Equidad y Género por un día.
La toma de protesta fue esta mañana en la Sala Juárez del Palacio Municipal; ahí la regidora, Ing. Gabriela Flores Chan en su mensaje felicitó a la joven por su destacado desempeño dentro de la agrupación scouts e interés por ayudar a quienes lo necesitan, lo que le permitió tener la oportunidad de conocer las funciones que tiene la edil de Turismo.
En su primer mensaje como regidora, la joven Borges Domínguez, agradeció al H. Ayuntamiento de Progreso y a la funcionaria, y destacó que al ser integrante de la agrupación scout, ésta le ha permitido desarrollar muchas habilidades y ser una mejor persona. Seguidamente, la nueva funcionaria hizo entrega de una pañoleta (característica del equipo) a la regidora Flores Chan, no sin antes explicarle el significado de los colores, el nudo y la unión de éste.
Durante el simbólico cargo, la joven funcionara recorrió las áreas correspondientes a su deber; conoció los cubículos de los compañeros ediles y la sala de Presidentes, áreas donde se atienden a los ciudadanos y se trabajan proyectos o asuntos en pro de la población.
Posteriormente, ambas y el grupo scout se dirigieron a la Coordinación de Equidad y Género en donde la titular de este departamento, Teresa Uribe Magadán, los recibió para darles a conocer uno de los talleres que promueve la dependencia a fin de facilitar espacios y oficios para hombres y mujeres.
El siguiente punto fue el parador fotográfico y después la zona portuaria; en ésta última fueron recibidos y guiados por la directora de Comunicación de la API Progreso, quien les explicó la infraestructura y los servicios del puerto.
Finalmente, la joven funcionaría visitó La Ría y El Corchito, para concluir su cargo en la Casa de la Cultura.
Cabe mencionar que se contó con el apoyo del grupo autoprogreso para el traslado al API.