domingo , enero 19 2025
Home / Destacada espectáculos / Regina Blandón: galán de galanes

Regina Blandón: galán de galanes

En sus casi 15 años de existencia, Mentiras:El musical, siempre encuentra la forma de seguir sorprendiendo a su público y esta vez lo hace al lado de Regina Blandón, quien estrena temporada en Mentidrags en el papel de Emmanuel, convirtiéndose en el primer drag king de la puesta.

Un nuevo proyecto para la actriz, en el que suma su voz a la comunidad LGBTQ+.

Yo feliz (de formar parte), siempre he sido una persona aliada, no me gustan las faltas de tolerancia, ni de respeto, ni el que las creencias pasen por encima de la identidad de cualquier persona, entonces, me encanta que me hayan invitado y es un honor estar acá y que al final justo por ser un espacio seguro el punto sea divertirse y cantar canciones que nos gustan a todes y desgarrarnos el pecho.

(El hacer nuevas propuestas como esta) está chidísimo porque a parte Mentiras tiene una base de fans brutal y es bueno estar refrescando, replanteándonos y preguntándonos cosas nuevas, entonces, también el tener la oportunidad siendo una mujer poder interpretar a un personaje masculino se presta para un poco burlarse del patriarcado y la heteronorma, hacer drag es un statement por sí solo, porque te da la libertad de ser quien quieras y creo que es importante el saber que las historias y los personajes son de todes”, señaló Blandón en
entrevista.

Tras bambalinas, previo a su segunda función con público, la actriz estaba ya caracterizada luciendo un bigote azul brillante, su barbilla partida, unos pectorales de envidia, iguales a los del famoso muñeco Ken, y un mohicano rosado que hacen que simplemente no pueda pasar desapercibida.

Hay una sonrisa abismal en su rostro, pero entre los saltitos que suelta de vez en cuando con el cuerpo y los meneos de sus manos, también se hace evidente que siente emoción y nervios por igual, sin embargo, con meses de ensayos y una función ya concretada, sabe que está lista para romperla en su presentación estelar, que tuvo lugar la noche
del jueves.

El sábado pasado (en su estreno) estaba más nerviosa, pero ya he pasado dos veces la obra entera, el sábado ya con público, y creo que les gustó mucho, a la mitad de la función yo decía ‘me odian’, pero no es cierto, les gustó bastante, sólo me gusta tirarme al piso”, compartió entre risas.

Al final, abordar las cosas con mucho respeto y ganas es nuestra chamba, que además no sólo es mía, sino de un equipo entero empezando por estas cuatro (las drags) que cantan que no te la crees y yo soy actriz que canta, pero no soy cantante, entonces, también significa el otra vez volver a subirme al escenario después de Hoy no me puedo levantar que fue en este mismo teatro. Tengo que cantar y además vestida así y sudando, sudando, sudando, y ha sido un reto” agregó.

En la puesta en escena de José Manuel López Velarde han desfilado un sinfín de artistas que se han enfrentado al reto de una obra que no sólo exige un nivel actoral alto, sino mucha consciencia escénica al estar constantemente jugando con distintas piezas de producción.

A todo eso Blandón le suma el haber entrado al formato drag, en el que junto a sus compañeros Rogelio Suárez, Fher Soberanes, Jerry Velázquez y Regina Voce, en los roles de Lupita, Daniela, Dulce y Yuri, elevan la trama cargándola de un nivel extra en todo, desde maquillaje y vestuario, hasta actuaciones e intenciones, entregando al público una velada cargada de emoción y risas al por mayor.

Hay todo un mundo detrás entre la gente de vestuario, stage manager, sonido, y todos me han apoyado mucho.

Llegar a un lugar donde te reciben con tanto amor y con los brazos abiertos definitivamente hace que mi trabajo se vuelva más fácil, la verdad”, destacaba la actriz previo al show.

Si bien fue su segunda función, la fluidez con la que la actriz de 33 años se adaptó al personaje, creando a un Emmanuel mucho más joven, ingenuo e inmaduro, logró cautivar a una audiencia que no dejó de aplaudir su acto, una interpretación que además se adecuó a la perfección al tono rítmico y actoral marcado por sus colegas, respondiendo a los estímulos que le lanzaban, como cuando alguna hacía una pausa para tocar sus duros pectorales y ésta se dejaba querer.

Su presentación logró encantar de principio a fin a toda una audiencia que se encargó de llenar el recinto e inundar el espacio de gritos y aplausos con una ovación de pie para Blandón una vez finalizada la función.

A la porra se sumaron Velarde (creador) y Alan Estrada, quien fungió como padrino de su noche especial, una elección muy atinada, pues éste no sólo es fanático del musical, sino mejor amigo de la protagonista de Mirreyes vs. Godínez.

Regina, sabes que te amo con todo mi corazón y si algo me da gusto de ver es cómo has brillado esta noche y cómo te gusta hacer tantas cosas, aunque nunca te había visto ser un hombre y… ¿cuándo te tomas un café conmigo?”, coqueteó Estrada en broma.

Eres increíble de verdad y si algo me mueve mucho el corazón es ver cómo te quiere la gente y es porque te lo mereces, porque has trabajado muchos años en esto”, agregó el también actor. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Check Also

Al borde del llanto, Regina Blandón defiende su actuación en mini serie de caso Paulette

Tras el estreno de “La búsqueda”, la serie inspirada en el caso de Paulette, Regina …

Deja un comentario