Francisco Javier Flores Ibarra pasó los exámenes médicos y ya entrena con el plantel azulgrana.
Cancun. Q. Roo. 9 de enero del 2020.- Luego de incursionar por varios equipos, como Pioneros de Cancún y el recién desafiliado Veracruz, el campeón mundial Sub 17, Francisco Javier Flores Ibarra ya está entrenando con el equipo azulgrana. El jugador nacido en la ciudad de México, el 17 de enero de 1994, recién llego el lunes, paso los exámenes médicos y ya entrena con el plantel, mostrando su inmediata adaptación al grupo.
En entrevista, luego del entrenamiento matutino, el defensa lateral derecho agradeció a la directiva y cuerpo técnico del Atlante, por contratarlo, darle la confianza y una nueva oportunidad de poder competir por un lugar en el equipo azulgrana: “Cuando vives situaciones extremas valoras mucho las oportunidades de poder desarrollarte en la vida o en mi caso en mi profesión que tanto me ha dado y ésta es una de esas ocasiones especiales para trascender”, afirmó el jugador quien en el torneo que recién concluyo, el Apertura 2019, formó parte del equipo de Veracruz, donde sufrió todo tipo de circunstancias, cuyo desenlace fue la desafiliación del equipo del futbol mexicano.
No obstante, Flores Ibarra señaló que su carrera siempre ha sido de “luchar contracorriente” y hoy en Atlante se le presenta la oportunidad para trabajar y contribuir con su mejor esfuerzo para que el equipo azulgrana regrese a la Primera División.
Refirió que siguió al Atlante a través de los medios de comunicación y de comentarios de compañeros y amigos que hizo durante su paso por la institución azulgrana: “Sé que hicieron un gran torneo, por lo que ahora debemos superar las metas logradas. En la posición donde juego, Alfonso Luna hizo muy buen torneo y junto con sus compañeros llevaron al club hasta las semifinales, sé que no será fácil estar en el once titular, pero vamos a luchar día a día para lograr nuestros objetivos. Llego con la mejor disposición a competir por un lugar en el equipo dirigido por Alex Diego y lo haré dando mi mejor esfuerzo”, apuntó el ex seleccionado Mexicano,
Respecto a las salidas de los equipos Loros de Colima y Potros de la UAEM, Francisco Javier les envió los mejores deseos para que encuentren equipo lo más rápido posible, pues vivió en “carne propia” lo difícil que es hacer el trabajo sin que paguen los salarios a tiempo”, Es difícil afrontar situaciones como el hecho de tener la incertidumbre de poder hacer frente a compromisos familiares y a pesar de ello, en Veracruz siempre respondimos y no faltamos a ningún entrenamiento y a ningún partido de la competencia”.
El zaguero apuntó que en la Liga de Ascenso hay jugadores de gran nivel deportivo y sobre todo con gran calidad como seres humanos, por lo que espera un gran Torneo Clausura 2020 para el Atlante.
Formado en las fuerzas básicas de Cruz Azul desde los 5 años de edad, Flores Ibarra también ha jugado en Chivas, Pachuca, Coras de Tepic, Tlaxcala, Atlante, Pioneros de Cancún, Veracruz y ahora regresa al Atlante.
Debutó a los 18 años de edad con Cruz Azul y formó parte de la Selección mexicana Sub 17 que participó en diversos torneos internacionales y lograron el campeonato mundial en el 2011. También fue seleccionado nacional mexicano Sub 20 en el Mundial de Turquía en 2013 y con ese equipo logaron el campeonato en el Premundial de la Concacaf.
Con Pachuca fue campeón en la temporada 2014 y campeón de Copa con Cruz Azul en el torneo 2013.
Además de tener un arraigo a la ciudad de Cancún por su paso en el Atlante y Pioneros, el lateral izquierdo tendrá una gran oportunidad de mostrar sus cualidades en el plantel azulgrana.
El día de mañana continuarán las prácticas matutinas, en este caso en la cancha de la universidad la salle y el sabado se jugará un duelo interescuadra ante los Venados de Mérida.
Se espera que este viernes despues de la junta de dueños de la Liga de Plata, se confirme las fechas del inicio del torneo Clausura 2020.