Para hoy se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 33 grados en Mérida.
MÉRIDA, Yuc., 28 de enero 2023.- Los remanentes del frente frío número 27, que incluso ayer provocaron algunas lloviznas en Mérida y el interior del Estado, generarán fresco al amanecer los próximos días; sin embargo, a partir de hoy se espera un aumento gradual en la temperatura y regrese el ambiente caluroso.
El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady, informó que enero cerrará con tres sistemas frontales que afectaron al Estado de un pronóstico de seis, y se prevé que en febrero sólo afecte uno o dos y después se daría paso a la época de sequía, ya sea a mediados o finales de ese mes.
“Los efectos del frente frío se acabaron ayer, los remanentes provocarán amaneceres de algo frescos a frescos y ya el viento se fija para hoy y mañana del este y sureste, sin lluvias prácticamente”, sostuvo Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Ciafeme-Uady.
Precisó que hoy amanecerá fresco, luego el cielo estará medio nublado, con vientos del este y sureste y las temperaturas máximas serán de entre 30 y 33 grados Celsius en Mérida y el interior del Estado, y de 26 a 30 en la costa, condiciones que se repetirán mañana.
Las mínimas en las zonas más frías que abarcan la ex zona henequenera, cinturón central de cenotes, sur y cono sur serán de entre 17 a 19 grados los dos días, mientras que en Mérida serán de 18 a 20 al amanecer hoy y de 20 a 22 grados mañana. Información Novedades Yucatán