MÉRIDA, Yuc., 29 de diciembre 2020.- Luego de que la familia del cantautor Armando Manzanero determinara que no habría funeral presencial para el maestro debido al Covid-19, sus cenizas llegaron a Yucatán cerca de las 22:30 horas, en un vuelo de Aeroméxico procedente de la capital del país.
Este lunes al mediodía, los restos del compositor fueron cremados en la funeraria Gayosso, ubicada en la colonia San Rafael de la Ciudad de México y posteriormente, una carroza fúnebre llevó las cenizas con sus familiares.
A las 8:40 de la noche, mientras en la capital del país la gente le rendía homenaje cantando “Esta tarde vi llover” desde sus ventanas a petición de la Sociedad de Autores y Compositores de México, sus restos volaban hacia su tierra natal a cargo de su hija María Elena Manzanero
En el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” varios medios de comunicación locales y de corresponsalías nacionales ya esperaban el arribo de las cenizas, lo cual llamó la atención de las personas que se encontraban en la terminal.
Sin embargo, la familia optó por salir por otra puerta, en vez de hacerlo por donde los esperaban reporteros, fotógrafos y camarógrafos. Información Novedades Yucatán