El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso que el regreso a clases presenciales en el estado de Campeche sea después de Semana Santa.
“La propuesta es que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales. Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para la Semana Santa; es decir, los primeros días de abril”, planteó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador hizo un llamado a la población de Campeche para que sea esa entidad la primera en reiniciar clases presenciales debido a que existen las condiciones y desde hace mucho tiempo el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color verde.
“Hay condiciones, porque llevan tiempo estando en semáforo verde, ya no hay mucho contagio. Desde luego, el regreso a clases presenciales va a significar todo un protocolo para niñas, para niños, los maestros, pero tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa”, aseguró AMLO.
Informó que dio instrucciones para que el programa “La Escuela es Nuestra” se aplique en Campeche y lleguen recursos a las sociedades de padres de familia de esa entidad de manera directa para el mantenimiento de las escuelas
“Que se arreglen, limpieza, pintura, revisar todo lo que tiene que ver con el aseo, el agua, los baños, arreglar bien las escuelas”, mencionó el mandatario.
El Jefe del Ejecutivo Federal aseveró que ya se vacunaron a 20 mil maestros y trabajadores de la educación en Campeche.
“Ya se vacunó a todos los maestros en Campeche, puede que falten algunos, pero eso lo podemos llevar a cabo, se vacunó a 20 mil maestras y maestros trabajadores de la educación”, dijo López Obrador.
Con información de Noticieros Televisa.