La ilusión volvió a la afición del Veracruz, ya que este viernes las autoridades estatales recorrieron las instalaciones del estadio Luis “Pirata” Fuente con el fin de conocer su estado y de cara a una remodelación que planean iniciar antes de que finalice este 2022.
En compañía de un gripo de arquitectos, el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, recorrió las instalaciones del inmueble que quedó en desuso desde que los Tiburones fueron desafiliados de la Liga MX en diciembre de 2019.
Con las inspecciones se busca conocer cuánto dinero se tiene que invertir, ya sea en el reforzamiento o reconstrucción de algunos sectores del inmueble, con la idea de que el futbol profesional regrese a la plaza a la brevedad, aunque sin aclarar si la intención es ir directo a Primera División o a la Liga de Expansión, como se especula.
“La intención es iniciar a finales de año, sobre todo pensando que lo que se busca es que haya futbol el próximo año; recordar que la temporada empieza a mediados del próximo año, es necesario iniciar a finales de este año, para que puede estar en condiciones el próximo año, antes de recibir actividades de futbol”, comentó el funcionario.
Lima Franco aseguró que ya hay avances con empresarios interesados en llevar el futbol al Puerto, además que adelantó que pronto se podría conocer quiénes son y sus proyectos.
“Esperamos ya en las próximas semanas que se haga el anuncio formal de quiénes van a ser los empresarios que van a empezar con este equipo de futbol, estamos esperando que sea en cuestión de semanas para que ya se haga el anuncio oficial”. Información Medio Tiempo