La edil priista denuncia que Barrera Concha no informó a los regidores de su viaje a Atenas
Mérida, Yucatán.- La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento de Mérida, Alejandrina León Torres lamentó que el alcalde, Renán Barrera Concha ignore al cabildo y no le informe del viaje que realiza a la ciudad de Atenas, para según, hablar de la innovación social que realiza en el municipio.
La edil meridana aseguró que, a los regidores de las fracciones contrarias al partido del alcalde, les sorprendió enterase por algunos medios de comunicación que Renán Barrera estará, el 18 y 19 de marzo, en Atenas, Grecia para participar en la 4ª. Reunión de Alcaldes para el Crecimiento Inclusivo, a invitación, según dijo, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la alcaldía de Atenas.
Como regidores del Ayuntamiento de Mérida, señaló, no estamos en contra de lo que beneficie al municipio, pero el alcalde Renán Barrera Concha parece ignorar, pues no desconoce, que el cabildo es un órgano colegiado integrado por 19 regidores, todos con responsabilidades y diferentes funciones, pero que en conjunto son la máxima autoridad en el municipio.
Alejandrina León consideró como una falta de respeto por parte de Barrera Concha que primero informe a los medios de su estancia en Europa antes que a los regidores, pues son estos los que tienen que conocer y analizar si su salida al extranjero es productivo y de beneficio para el municipio.
Como regidora, dijo, desconozco cuáles son los verdaderos motivos de su viaje, el costo, las personas que viajan, pero sobre todo lo que la ciudad de Mérida y los meridanos ganarán con el viaje de quien ya es conocido como el “alcalde viajero”, Renán Barrera Concha.
La edil reiteró: “No estamos en contra de que el alcalde busque aliados y acciones en beneficio del municipio y ciudad, lo que no podemos permitir es que ignore al cuerpo colegiado del municipio, el cabildo, y no informe de sus viajes internacionales, pues tanto él como los restantes 18 regidores fuimos elegidos por la ciudadanía para cuidar sus intereses y pedir transparencia en cada una de lo que la autoridad municipal haga”.
Por ello, como integrante del Ayuntamiento de Mérida exigiré la información respeto al viaje internacional de Renán Barrera a Atenas, Grecia, pediremos que respete la Ley y a sus compañeros regidores, pues no es posible que primero entere a la prensa y luego al cabildo, cuando debe ser, al contrario.