-Acompañada del grupo “Las Divinas”, la ingeniera René Rodríguez concluye su mandato con un espectacular show inspirado en el esplendor de Las Vegas.
MÉRIDA, Yuc., 14 de febrero 2025.- Sin proponérselo, pues para ella lo más importante es divertirse y convivir con su grupo de amigas “Las Divinas”, la ingeneria René Rodríguez contribuyó ayer, con el baile de conclusión de su reinado, a preservar una de las tradiciones más coloridas y anheladas del mes de febrero: los bailes precarnavalescos de las damas meridanas.
Igual que lo hacen desde hace más de 80 años damas de la sociedad meridana, la reina saliente de “Las Divinas”, Rene I, presentó ayer en el Club de Leones del Mayab un espectacular show inspirado en el esplendor de Las Vegas, en Nevada.
Rene I y su comparsa bailaron al compás de diversos ritmos, evocando el glamur de los grandes espectáculos en la ciudad del pecado.
Ataviada con un gran penacho y un atuendo color fucsia, remató el bailable cubierta con una capa de luces simulando el vuelo de una mariposa. Su mágico revoloteo frente a la concurrencia cosechó numerosos aplausos y porras.
Fue la mágica conclusión del espectáculo que dejó un buen sabor de boca entre las damas y sus invitados. En ese momento, Sally Presuel Rodríguez, hija de René I, llegó con un gran ramo de flores que le entregó a la reina saliente, quien agradeció el apoyo del grupo de “Las Divinas”, las coreógrafas, las encargadas del vestuario y a todos los que hicieron posible el evento.
También tuvo palabras de agradecimiento para sus patrocionadores, las empresas LAVA-PRES Lavandería-Tintoreria y Planchaduría, y DICAARS ING. Empresa de mantenimiento industrial.
Durante el baile de la alegría hubo venta de comida y bebidas a beneficio de la capilla San Juan de los Lagos, ubicada en Santa María Chi.
Tras convivir, bailar, divertirse y ayudar a los más necesitados, las damas de sociedad se despidieron en espera de los siguientes bailes precarnavalescos y, por supuesto, los bailes carnavalescos que son una verdadera tradición en Mérida.
UN REINADO MUY FRUCTÍFERO
Con el espiritu de ayudar y colaborar, durante el año su reinado participó en los eventos de recaudacion de fondos como las kermeses y el baile precarnavalesco; junto con las Divinas aportaron el show como atractivo de los eventos y presentaron los diversos bailables, regionales, típicos y modernos, que 2 o 3 veces por semana ensayaron. Los trajes y accesorios los costearon cada una de las participantes.
Ademas anualmente participan en la organización del baile precarnavalesco, en esta ocasión con un show de Las Vegas. Con entusiasmo, pasión y alegría, entre todas las bailarinas vendieron boletos llenando el salón con más de 330 personas. Los recursos recaudados sirven para financiar los gastos de la Capilla San Juan de los Lagos de Santa Maria Chi, como pintura de paredes, herrería, reparación de techos, construcción de espacios, construcción de techos para el catecismo, cocina y otras actividades, pagos de agua, electricidad, compra de bancas y diversos insumos que se requieren para impartir las misas y las actividades religiosas que realiza la capilla, así como su mantenimiento general.
Desde hace mas de 25 años, la ingeneriera René Rodríguez ha participado en grupos de bailes para recaudacion de recursos para distintas organizaciones, como La Cruz Roja, estancias gereátricas, entre otras.