Después del fracaso que significó para los Pumas de la UNAM no clasificar ni siquiera al Repechaje del Clausura 2023, el cuadro felino apunta a regresar al protagonismo de la Liga MX. No obstante, para lograr esta hazaña, Antonio “Turco” Mohamed deberá embarcarse en la misión de conformar el plantel más competitivo posible.
¿Qué movimientos se darán en Pumas?
Contrario a lo que se había especulado, todo parece indicar que el Turco Mohamed estaría dispuesto a darle la titularidad en la portería a Julio González, quien logró ganarse el corazón de la afición auriazul con sus destacadas actuaciones en la recta final del torneo Clausura 2023. Por otro lado, quien no tendría tan asegurado su lugar el siguiente certamen sería el cancerbero Sebastián Sosa, debido a que pese a ser naturalizado mexicano ocupa una plaza de jugador no formado en México, misma que el club podría destinar en otra posición.
Por otro lado, tampoco se espera que el exarquero de los Rayos del Necaxa, Hugo González se reúna de nueva cuenta con Antonio Mohamed, quien lo dirigió en su paso por los Rayados del Monterrey. Aunque no puede descartarse por completo la posibilidad, por lo menos por parte del Turco no habría una petición para traer al guardameta mexicano. Por lo que el cuadro del Pedregal podría buscar a otro arquero nacional como suplente o seguirle dando la oportunidad a Miguel Paul de la Sub-20.
En el apartado defensivo, Pumas puede presumir de cierta regularidad en la central con Nicolás Freire y Arturo Ortiz como titulares. Del mismo modo, Pablo Bennevendo se ha adueñado de la titularidad en la lateral derecha, sin embargo, una historia diferente transcurre en su contraparte izquierda.
Con la lesión de Adrián Aldrete, el canterano de la Sub-20 Pablo Monroy se encargó de formar parte del 11 inicial partido tras partido. Aunque las actuaciones del joven mexicano no han sido malas, es una realidad que aún le hace falta experiencia para poder consolidarse como el lateral izquierdo titular que necesitan en el Olímpico Universitario. Se estima que esta posición sea una de las grandes apuestas de Mohamed en este mercado de fichajes.
Alguien que rompa el molde y un ’10’
Asimismo, mediotiempo pudo saber que el club felino estaría en búsqueda de un mediocampista que no sólo tenga cualidades defensivas, sino que también pueda ir hacia adelante y apoyar a sus compañeros en la generación de oportunidades ofensivas.
Si bien es cierto que Pumas actualmente cuenta con elementos como Jesús Molina, Marco García, Higor Meritao, José Caicedo, Ulises Rivas, entre otros, la mayoría de dichos futbolistas son de condiciones defensivas y “carecen” de prominentes habilidades para generar juego en terreno rival. Por lo que todo indica que el Turco apuntaría a hacerse de un jugador que pueda ‘romper el molde’ de mediocampistas que actualmente tiene a su disposición.
Finalmente, Antonio Mohamed también precisaría buscar un ’10’. Después de salir a jugar con un parado táctico de 5-3-2 en su debut con Pumas ante Atlético de San Luis, el Turco modificó su esquema a un 4-2-3-1 donde la función de mediapunta ha sido principalmente utilizada por el argentino Gustavo Del Prete y Jorge Ruvalcaba. Aunque estos dos jugadores han empleado el rol de manera adecuada, el estratega argentino podría traer a otro futbolista para sostener una sana competencia por el puesto. Información Medio Tiempo