El constructor Raúl Aguilar Baqueiro fue elegido como presidente del Comité Directivo 2019-2021 de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la asamblea llevada a cabo este jueves 14 en Mérida.
El empresario, que encabezó la planilla de unidad que fue ratificada con 418 votos, delineó en su discurso de posesión los ejes rectores de su gestión: capacitación a los afiliados, vigilancia y supervisión del ejercicio del gasto público, la búsqueda de financiamiento accesible para los empresarios del ramo y énfasis en la transparencia y rendición de cuentas.
“Les convoco a que nos sumemos a este proyecto con rumbo y sobre todo visión a largo plazo, para consolidar a nuestra institución. Juntos podemos hacer que nuestra Cámara asuma el liderazgo que los tiempos nos demandan” indicó el nuevo líder de los constructores yucatecos.
En la asamblea se rindió el informe de actividades del presidente saliente, Luis Castillo Campos, quien dirigió a la Cámara de 2016 a la fecha.
Aguilar Baqueiro tiene 45 años de edad y es dueño de la empresa Maxisa, es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Yucatán y ha ocupado diversas vicepresidencias en la CMIC desde 2011.
El Comité Directivo que encabeza está conformado por Carlos Castellanos Peraza como secretario y Gerardo Lozano Villarreal, tesorero; además de los vicepresidentes Juan Uribe Pastrana, Jorge Matos Sánchez, Ahmed Díaz Escamilla, Wilbert Gómez Arjona, Miguel Navarrete Guevara, Edgardo González Higuera, Yerman Velasco Seba, Alfonso G. Cantón Cetina, Antonio Escamilla Maldonado, Roger Espinosa Franco, Claudia Sagols Méndez, Silvia Sánchez Molina y Jorge Eúan Góngora.