Fue trasladado al nosocomio para una consulta médica y operación ambulatoria, pero en un momento se alteró, atacó a su custodio y trató de darse a la fuga / De inmediato fue sometido y regresado a su celda del penal
Peligroso asesino fue trasladado ayer al Hospital Agustín O’Horán para una consulta médica y operación ambulatoria, y luego de alterarse atacó a sus custodios y causó alarma en las instalaciones hospitalarias, por lo que luego de ser sometido fue regresado de nueva cuenta al Centro de Reinserción Social del Estado.
La movilización policíaca generada en torno al hospital por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hizo correr el rumor de que se había fugado peligroso reo, sin embargo, no fue así, el asesino fue llevado a consulta médica y al alterarse golpeó a su custodio, pero fue sometido y regresado a su celda.
Fernando Javier Zi Chin, de 39 años de edad, es el nombre del preso que atacó ayer por la mañana a su custodio, pero las cosas no pasaron a mayores, se indicó, nos hizo recordar un pasaje de hace muchos años, cuando sí se escapó un preso y dio muerte a un Comandante en la cafetería que funcionaba enfrente a la citada clínica conocida como “El Tamarindo”.
Se pudo averiguar qué el reo de ayer permanece por su propia seguridad en un área aislada del Centro de Reclusión, es muy agresivo y en ocasiones anteriores ha alterado el orden e incluso en una ocasión se puso a tirar las cosas de la enfermería de la penitenciaria, hasta donde bajó el Director, Profesor Francisco Javier Brito Herrera, quien luego de un diálogo con el interno logró calmarlo y los celadores trasladarlo a su celda.
De acuerdo con los antecedentes del interno, se señala que el día 12 de marzo del año 2012, cuando el joven Benjamín Jiménez Herrera, quien contaba con la edad de 16 años, se encontraba con su novia de 14 esperando el autobús en la calle 115 entre la 50 y 50-A de la colonia Mercedes Barrera, se les acercaron los borrachos Fernando Javier Zi Chin y Omar Alejandro Balam, quienes le faltaron al respeto a la menor.
Al reclamarle el novio, Fernando Javier sacó un cuchillo y se lo clavó a la altura del corazón, cayendo al piso el joven, en tanto el agresor se dio a la fuga a bordo de una bicicleta.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo arrestaron a la altura de la calle 54-A entre la 111-A y 113 de la misma colonia, con el arma manchada con sangre, el tipo tenía varios ingresos por robo y alterar la paz pública.
Se le siguió proceso penal y fue sentenciado a 38 años y 7 meses de prisión al ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado. Información PorEsto