Subdirectora del plantel minimiza las acusaciones
PETO.— Una madre de familia denunció que su hija es víctima de acoso escolar en la Secundaria Estatal “Pilar Victoria y Victoria” y, según dice, los directivos del plantel se niegan a hacer algo al respecto debido a que la principal causante del problema es la hija de una maestra que trabaja en esa escuela, por lo que la quejosa pide a las autoridades correspondientes que intervengan y hagan las investigaciones necesarias sobre este problema.
En visita al Diario, Mariely A. T., madre de la afectada, señaló que acudió a hablar con la subdirectora del plantel, Suemi Solís, para mostrarle las pruebas de cómo acosan a su hija, pero la mentora se negó a escucharla y dijo que lo que le hacen “es por algo”.
“Mi hija G. R. A., de 12 años, estudia el primer grado en el Grupo A de la secundaria y la alumna S. V. A. R., quien es hija de la maestra Gabi Ruiz Carrillo, incita a sus compañeros a hacerle ‘bullying’ a mi hija”, dijo.
“La subdirectora dijo que a S. V. A. R. la tiene en buen concepto, ya que es hija de una maestra del plantel y es la jefa de grupo, por lo que no cree que haga esas cosas.
“Tengo las pruebas de lo que digo y cómo hasta en un grupo de WhatsApp las amistades más cercanas de S. V. A. R. le dicen groserías a mi hija.
“Gorda, cerda y fea son tan solo algunas de las expresiones que usan para dirigirse a mi hija, a quien ya le ocasionaron un daño psicológico por tantas ofensas; incluso, la alumna que propicia todo esto sube palabras denigrantes contra mi hija en su estado de WhatsApp.
“Todo eso se lo dije a la subdirectora y en respuesta me contestó que S. V. A. R. es libre de poner lo que quiera en su celular, cuando lo indicado es que investiguen qué sucede.
“El reglamento de la escuela es claro: quien haga ‘bullying’ a sus compañeros debe ser suspendido, pero cuando se lo hice ver a la maestra me dijo que ya va entrar mayo y que, como ya va a terminar el curso, no se puede hacer nada”. Información Diario de Yucatán