Con un amplio dispositivo de Seguridad Pública y Vialidad en el Centro Histórico de la Ciudad, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida cuidó la seguridad de las más de 10 mil personas que acudieron a disfrutar del arranque de este nuevo Carnaval La fiesta de Mérida 2019.
Las labores de vigilancia iniciaron desde las 14:30 horas en que se desplegó un operativo de vialidad en las calles aledañas al derrotero del desfile infantil, en donde más de 80 elementos se repartieron en cruceros y zonas de mayor afluencia vehicular y peatonal para evitar accidentes.
Asimismo, también estuvieron desplegados los policías municipales sobre la calle 60 para asistir y proteger a los niños, docentes y padres de familia que acudieron a disfrutar del espectáculo que ofrecieron alrededor de 30 comparsas durante aproximadamente una hora que duró el evento.
El cuerpo de paramédicos estuvo presente en puntos estratégicos para asistir a quien lo requiera y estuvieron apoyados por unidades de emergencia, en caso de tener que trasladar a algún lesionado.
Finalmente, este operativo dio como resultado que transcurriera sin incidentes ni hechos delictivos el arranque del Carnaval, gracias a la intervención oportuna así como al buen comportamiento de los asistentes a este inicio de las festividades carnestolendas.