Ciudad Victoria, Tamps. La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó este miércoles, un caso de coronavirus en un paciente de 5 años de edad, con residencia en la Ciudad Fronteriza de Matamoros.
La médico cirujano con especialidades en Epidemiología, agregó que se monitorean tres casos más en las ciudades de Altamira, Victoria y Reynosa, respectivamente.
Gloria Molina informó que a pesar de que se está en la fase 1 del Covid-19, se adoptan medidas de revisión en los penales.
El gobierno estatal cerró destinos turísticos en los 43 municipios de la entidad.
-COPARMEX pide apoyo para enfrentar pérdidas-
Por su parte, los empresarios de la COPARMEX indicaron que se estiman pérdidas mensuales de ocho mil millones de pesos, como consecuencia de la pandemia.
Julio Almanza Armas, presidente del organismo empresarial dijo qué hay cinco peticiones para paliar la caída de las ventas: que en la frontera se agilicen las devoluciones de IVA a quienes solicitaron facturar al 8 por ciento; se prorroguen las declaraciones anuales de personas físicas; que el estado no cobre en esta contingencia el Impuesto Sobre Nómina e Impuesto al alcohol y tabaco; frenar actos de fiscalización de la Federación y del gobierno estatal y crear un fondo de contingencia para las empresas. Información La Jornada