La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 23 favoreció la mañana de este viernes bajos registros en diversas partes de Yucatán, especialmente en el sur de la entidad donde el termómetro llegó hasta los 11°C en la comunidad de Oxkutzcab, informó el OCPY de la Conagua.
De igual manera se reportaron 11.5°C en la comunidad de Tantakín, 13°C en Peto, 14.5°C en Abalá, 15.6°C en Valladolid y 16°C en Conkal, Tizimín y Cantamayec.
En Mérida se reportó una temperatura mínima de 17°C en la estación de la UADY (norte), 18°C en el OCPY (poniente) y 18.9°C en el Observatorio Meteorológico (sur).
Por otra parte, para este viernes se prevén condiciones estables en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como bajo potencial de precipitaciones.
Se prevén temperaturas máximas de entre los 25°C y 28°C en la mayor parte de Yucatán, mientras que para Mérida se prevén valores durante el día de entre los 25°C y 27°C.
Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas vespertinas (1 a 5mm) en las porciones norte y zona costera de Yucatán. Para el resto del estado no se esperan lluvias.
Los vientos serían del norte de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de Yucatán.