Este lunes, los usuarios de redes sociales italianos comenzaron a compartir fotos y videos de humo y fuego afirmando que se produjo una explosión en las inmediaciones del Aeropuerto de Bolonia. Debido a que las llama y el humo en el cielo generaron tal alarma entre los italianos la Policía local trató de calmar el pánico para decir que el percance fue causado por un accidente de tránsito en una carretera.
Una de las imágenes de la explosión que más circula en Twitter es una vista de las llamas desde las alturas.
Un camión grande, que transportaba automóviles, se incendió, y desencadenó la explosión, que dañó significativamente la carretera. Aún no se ha informado sobre alguna posible víctima.
EL ESCENARIO ES APOCALÍPTICO
Otras versiones apuntan a que el camión portaba material inflamable y estuvo involucrado en el accidente en el cruce de la autopista de Borgo Panigale, a lo largo del tramo de la carretera de circunvalación que, según las primeras fuentes, habría colapsado.
Helicópteros de bomberos llevan agua del río Rin para extinguir las llamas. Los automóviles de dos concesionarios que se encuentran entre la Via Emilia y la Via Caduti di Amola también explotaron tras el percance.
Tras la explosión se ha levantado una columna de llamas y un enorme humo negro, visible desde toda la ciudad. La policía, los bomberos y las ambulancias están en el sitio.
La autopista A14 en el cruce de Casalecchio está cerrada, entre Bologna Casalecchio y el cruce con Bologna-Taranto en ambas direcciones.
El tránsito en el área está completamente detenido. Las explosiones se sintieron y el gran incendio generó mucho nerviosismo entre la población.
El cierre, explica la empresa Autostrade, se hizo necesario debido a un camión en llamas en el kilómetro tres.
Con información de La Repubblica y Sputnik News/Televisa