TZUCACAB.— Un intento de secuestro en la colonia San Esteban puso en alerta a padres de familia de esta villa, quienes señalaron que los comentarios de anoche sobre este asunto generaron preocupación; se averiguó que por este reporte las policías Municipal y estatal llevaron a cabo un operativo.
Según fuentes policíacas, no está muy claro cómo ocurrió, ya que tras el reporte se detectaron incongruencias entre el niño y el padre, y se sospecha que puede ser parte de un problema familiar.
De acuerdo con el informe oficial, a las 9 p.m. llegó el reporte de que de una camioneta de color negro una persona le habría ofrecido $20 a un niño al parecer con la intención de subirlo al vehículo sin su consentimiento, pero él huyó y se lo dijo a su padre, quien lo reportó a la policía.
Luego del reporte, se hizo un operativo de búsqueda del vehículo, donde al parecer viajaban cinco personas.
Se instalaron retenes en las carreteras de entrada al municipio y también se vio movimiento policíaco del grupo especial de la SSP en toda la villa.
Agentes municipales dijeron que los padres de familia deben tomar sus precauciones sobre todo en estas vacaciones, cuando es común ver a los niños caminando libres por todos lados; deben vigilarlos para evitar sorpresas. Información Diario de Yucatán