Con las vacaciones de Semana Santa a las playas de Paraíso, Tabasco no solo llegaron turistas, sino también enormes manchas de petróleo crudo que ocupan más de 3 kilómetros de la costa y que hasta el momento no ha sido retirado.
Durante del fin se semana se observó que el sistema contra incendios y derrames, fue activado en una de las plataformas ubicadas en las costas de Paraíso, por lo que consideran que esto puede ser la causa de la presencia de petróleo en las playas.
A o anterior, se sumaron los fuertes vientos provocados por un sistema de baja presión en combinación con el frente frío 47, lo cual provocó un oleaje elevado, por esta situación, se tuvo que izar la bandera roja en distintos destinos de playa y con los vientos también aparecieron las manchas de petróleo.
Este fenómeno se registra en las playas El Palmar, Caracol y Freddy, pero hasta el momento ni Pemex ni Protección Civil del estado se han pronunciado al respecto o revelado las causas.
En tanto, personal de Pemex se ha dado a la tarea de limpiar las playas, por lo que en las próximas horas arribará al lugar maquinaria que ayudará a retirar todo el crudo.
Hace tan solo unos días, en el mismo sitio, se reportó la presencia de medusas en las playas del municipio de Centla, lo cual ahuyentó a cientos de vacacionistas en plena temporada de Semana Santa. Información Excelsior.com.mx